Salud Deportiva

Salud Deportiva

El Centro de Salud Deportiva y Ciencias del Ejercicio (SADCE), auspiciado por Eli-Lilly, Lederte, Yaucono y Bausch & Lomb, surge del esfuerzo conjunto entre el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico y el Comité Olímpico de Puerto Rico. En 1987 se estableció un convenio de colaboración y un contrato de trabajo, ambos con el Albergue Olímpico. Al año siguiente comienza sus labores en el Centro, bajo un marco multidisciplinario de salud para ofrecer servicios gratuitos a los estudiantes de la Escuela Especializada en Deportes, público en general y a los atletas federados del Comité Olímpico. Es uno de los pocos países en contar con una Estación de Vigilancia Ambiental para la óptima planificación del entrenamiento deportivo conforme a las condiciones climatológicas para una mayor efectividad del trabajo de preparación física.

El Centro es parte integral del Departamento de Medicina Física, Rehabilitación y Salud Deportiva de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con un equipo de 29 profesionales de medicina y relacionadas con la salud.

El centro consta de varias unidades de servicio para los atletas, estas son:

  • Servicios Primarios
  • Lesiones Atléticas
  • Fisiología del Ejercicio
  • Bioestadísticas
  • Salud Oral
  • Biopsicosocial

En el 1990 el Centro fue designado como custodio de la salud de los atletas del Comité Olímpico de Puerto Rico. El primer director de SADCE fue el Sr. Walter Fronteras. En la actualidad el Dr. Enrique Amy (Segundo Director) ha estado a cargo del nuevo centro en el Albergue Olímpico que cuenta con las más modernas instalaciones.

Para más información o coordinar su cita, llame al 787-824-2200 ext. 1202