A punto de culminar internado estudiantil en Recinto Albergue

El Albergue Olímpico abrió sus puertas a 18 alumnos de distintas universidades

Por Yamaira Muñiz Pérez, El Vocero, elvocero.com. Publicado el 23 de diciembre de 2020.

Durante este semestre escolar, el Albergue Olímpico, en Salinas, abrió sus puertas para comenzar por primera vez el programa de internados, donde se incorporaron 18 estudiantes de distintas universidades alrededor de Puerto Rico y del mundo.

En este mes, 12 estudiantes se despedirán de las facilidades recreativas y deportivas con un sinnúmero de experiencias que les serán de gran utilidad en su carrera profesional.

“Todos esos estudiantes que buscan desarrollarse profesionalmente —ya sea desde una perspectiva médica, en administración o en las comunicaciones deportivas— este es el lugar perfecto para realizarlo. El Albergue Olímpico es el único complejo deportivo en Puerto Rico donde tendrán la oportunidad de aprender de una gran variedad de deportes y de atletas internacionales”, comentó Pedro Figueroa, director de programación deportiva del Albergue Olímpico, quien ha trabajado directamente con cada uno de los estudiantes.

Una de las metas del complejo deportivo ubicado en Salinas es desarrollar el Recinto Albergue, con el objetivo de colaborar con distintas universidades para promover el desarrollo profesional y la realización de internados e investigaciones dentro de las facilidades.

Esta iniciativa desarrollada por el director del Albergue Olímpico, Ramón L. Álvarez Feliciano, brinda la oportunidad a los estudiantes de hacer uso de las facilidades para el desarrollo profesional.

“Como atleta de tiro y una profesional en desarrollo sé que esta oportunidad de realizar un internado en el Albergue Olímpico será de gran ayuda para desarrollarme profesionalmente, ya que en el futuro me gustaría trabajar con las relaciones públicas deportivas. Muchos solo conocen estas facilidades por ser un gran parque de diversiones, pero esto es un mundo, donde puedes aprender de muchos deportes y cómo estos se manejan en los medios. El Albergue Olímpico es mi segundo hogar, prácticamente estoy aquí cuatro días a la semana practicando y ahora bajo el programa de internado”, expresó, por su parte, la tiradora con escopeta, Ana Sofía Bermúdez Latorre, a EL VOCERO.

Hasta el momento el Albergue Olímpico ha contado con la participación de estudiantes procedentes de la Universidad del Peloponeso, en Grecia; John F. Kennedy University, de California; Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras; Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez; Universidad de Puerto, Rico Recinto de Ponce; Universidad del Sagrado Corazón, Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Guayama; y Ponce Health Science University.

El Albergue Olímpico ofrece a cada uno de estos atletas bajo el programa de internado la oportunidad de hospedarse en sus facilidades.

Categories:

Comments are closed