¿Qué Somos?

¿Qué Somos?

El Albergue Olímpico Germán Rieckehoff de Puerto Rico y/o Fideicomiso Olímpico es un Centro de Entrenamiento Deportivo y Recreación localizado en Salinas, Puerto Rico. Es el Centro más completo en América, que alberga 45 facilidades deportivas en un solo lugar. Precisamente, por el excelente nivel de sus instalaciones y la calidad de sus servicios, el Albergue goza del prestigio internacional, aceptando anualmente a deportistas y atletas de nuestro país y del mundo entero, deseosos de entrenar en nuestras facilidades deportivas construidas con los rigurosos requerimientos olímpicos dentro del más extraordinario entorno natural. Somos una institución privada sin fines de lucro, destinada al servicio del deporte, la educación, la recreación familiar y la salud al pueblo puertorriqueño y el mundo.

La institución dispone de un espacio de 1,500 cuerdas de terreno a ambos lados de la autopista Luis A. Ferré. Además, de una extraordinaria naturaleza tropical, nuestros atletas y visitantes disfrutan del sosiego y acogedor clima durante los doce meses del año. Este Centro posee una variedad instalaciones deportivas, entre ellas: un multifacético centro de atletismo, capacitación física y halterofilia, gimnasios de múltiples usos, polígonos de tiro para todas las modalidades olímpicas, un complejo de Béisbol, Fútbol y Softbol, un centro acuático olímpico, un centro de tenis, diversas salas deportivas especializadas y extensas áreas verdes con emocionantes rutas para el deporte de Mountain Bike y Campo Traviesa, entre otros. Estas instalaciones y espaciosas salas de conferencias son ideales para celebrar actividades recreativas y de carácter profesional para corporaciones, instituciones privadas, públicas, entidades sin fines de lucro; además de campamentos, pasadías familiares y eventos multitudinarios. Son utilizadas por las distintas federaciones afiliadas al Comité Olímpico de Puerto Rico, la única Escuela Residencial Especializada en Deportes (ECEDAO) en Puerto Rico, asociaciones deportivas nacionales e internacionales y profesionales de cualquier tipo. Sirve de escenario idóneo para la concentración, el entrenamiento en todas sus facetas, la evaluación científica más completa, la capacitación técnica de profesionales del deporte y desarrollo de jóvenes atletas para la alta competencia. La Escuela Especializada en deportes está ubicada en sus facilidades y es única en su clase en Puerto Rico.

Se añade a su gran oferta varias estaciones recreativas que permiten el sosiego y disfrute familiar, a saber: jardín botánico, diversos parques acuáticos tematizados, parque de escalada en roca y un mini campo de golf. Dentro de este Centro se encuentra el Museo Olímpico de Puerto Rico, principal exponente de documentación histórica del Movimiento Olímpico y donde moran los restos del Legendario Líder Puertorriqueño y fundador del Albergue Olímpico Don Germán Rieckehoff Sampayo y de su esposa, Irma González Rieckehoff.

Puedes tener una copia digital de nuestro libro corporativo haciendo clic aquí.

“En un mundo moderno, lleno de poderosas posibilidades, que al mismo tiempo amenazan con peligrosas decadencias. El Olimpismo puede constituir una escuela de nobleza y pureza moral, tanto como de resistencia y energía física, a condición de que elevéis siempre vuestra idea del honor y del desinterés hasta la altura de vuestro vigor muscular. El futuro depende de ti.” Pierre de Coubertin, Olimpia 1927 (2do Presidente del Comité Internacional Olímpico).