Misión y Visión

Misión

Su fundador, Don Germán Rieckehoff, como visionario genial, supo resumir la meritoria misión y utilidad de este extraordinario Centro para el desarrollo deportivo y la mejor convivencia social y familiar con elocuente precisión:

“Es construir mentes positivas y educadas en cuerpos saludables con capacidad para crear nuevas expectativas de vida. Utilizando nuestras instalaciones deportivas, los atletas podrán entrenar atendiendo sus necesidades físicas, psicológicas y espirituales. A su vez, es un centro familiar en donde se valorizan las reglas éticas y morales de nuestra convivencia y en el que todos podemos compartir en un entorno totalmente saludable”.

Visión

Contamos con una expansión territorial inmensa que nos permite continuar con el Plan Maestro de infraestructura y obras permanentes, dentro del contexto de nuestra misión olímpica, académica, recreativa, de salud y función social. De esta forma, contribuimos significativamente al mejoramiento de la calidad de vida de nuestro país y servimos al olimpismo de América y el resto del mundo. El ambicioso Plan de Desarrollo del Albergue Olímpico incluye entre otras obras principales: la remodelación de los dormitorios, el comedor y rampa para impedidos en la Villa de los Atletas, Hotel Deportivo, Centro de Deportes de Arena, Escuela de Escalada Deportiva, La Glorieta, La Égida del Deportista, Lago Artificial de Polo Acuático, Teleférico, Santuario de Olimpia, Tiro Líanos de Velocidad, Centro de Convenciones, Cancha de Arcilla en el Centro de Tenis y un Velódromo Olímpico (Óvalo de Ciclismo). Este plan servirá para la promulgación del ideal olímpico en nuestro continente y la educación de los nuevos líderes del movimiento olímpico. Además, con el apoyo del Comité Internacional Olímpico nos proponemos crear, en el Albergue Olímpico, la Academia Olímpica de América.