¡Somos tu Albergue!

Somos el Fondo Permanente para la Administración de los Bienes Destinados al Deporte y al Olimpismo (Fideicomiso Olímpico), mejor conocido como el Albergue Olímpico de Puerto Rico, fundado en el 1986 y reconocido como entidad sin fines de lucro por el Estado bajo la ley 12 del 12 de junio de 1992. Ofrecemos servicios gratuitos de entrenamiento de alto rendimiento a los atletas afiliados a las Federaciones Nacionales y el Comité Olímpico de Puerto Rico.

En una extensión de terreno de 1,500 acres el Albergue Olímpico desarrolla una serie de alianzas y proyectos para cumplir con su misión institucional de “Construir mentes positivas y educadas en cuerpos saludables con la capacidad para crear nuevas expectativas de vida”. Para esto contamos con una alianza con el Departamento de Educación que creó la Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes “Eugenio Guerra Cruz. Otra alianza estratégica con la Universidad de Puerto Rico para contar con servicios de medicina deportiva y ciencias del deporte mediante el Centro de Salud Deportiva y Ciencias del Ejercicio (SADCE). Un museo dedicado a los 90 años del deporte puertorriqueño en la esfera internacional (Museo Olímpico de Puerto Rico). Así como una serie de parques para promover recursos fiscales propios y a su vez promover la sana recreación familiar.


Visión

El Albergue Olímpico trabaja para posicionarse como uno de los Centros de Entrenamiento Alto Rendimiento más importantes a nivel mundial. A través de alianzas con organizaciones deportivas como Panam Sports, crearemos nuevos programas deportivos, modernizaremos las facilidades existentes y desarrollaremos nuevas obras permanentes que promuevan los métodos contemporáneos de entrenamiento y tecnología avanzada. También, nos dirigimos a ser una entidad que responde a las necesidades no solo de la comunidad olímpica, sino que también de la comunidad en general. Para esto aunamos esfuerzos para ser una entidad autosustentable y convertirnos en el Centro de Manejo de Emergencias del Sur.

Misión

“Es construir mentes positivas y educadas en cuerpos saludables con capacidad para crear nuevas expectativas de vida.”. Así bien dijo su fundador y visionario, don Germán Rieckehoff Sampayo